por imape 6 marzo 2016
[sgmb id=”1″]Las fechas del trabajo de campo comprenden los días 7 al 14 de Abril del 2015. El tamaño de muestra empleado es de 400 casos, la misma que contempla un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +-4.9%.
Sondeo de Opinion – Telefonía Móvil by EduardoSalas
TELEFONIA MOVIL
· El estudio realizado indica que el 88.7% de los entrevistados de Lima Metropolitana cuentan con un teléfono celular.
· De los entrevistados que indicaron tener teléfono celular el 78.3% indicó que se encuentra conforme con el pago del servicio de telefonía móvil.
· Los entrevistados que cuentan con el operador Claro creen que deberían pagar en promedio por su operador S/. 36.39; aquellos entrevistados que indicaron que tienen el operador Movistar creen que deberían pagar en promedio S/.40.71; los entrevistados que tienen el operador Entel creen que deberían pagar en promedio S/. 22.00 y aquellos que cuentan el operador Bitel creen que deberían pagar en promedio S/. 15.00
· De los entrevistados que cuentan con el operador Claro el 58.6% se sienten satisfechos/muy satisfechos con el servicio recibido, el 31.9% se encuentra ni insatisfecho ni satisfecho, el 8.6% se encuentra insatisfecho y sólo el 1.0% se encuentra muy insatisfecho.
· De los entrevistados que cuentan con el operador Movistar el 59.6% se sienten satisfechos/muy satisfechos con el servicio recibido, el 28.1% se encuentra ni insatisfecho ni satisfecho, el 11.0% se encuentra insatisfecho y sólo el 1.4% se encuentra muy insatisfecho.
· De los entrevistados que cuentan con el operador Entel el 62.0% se sienten satisfechos/muy satisfechos con el servicio recibido, y el 31.0% se encuentra ni insatisfecho ni satisfecho, el 6.9% se encuentra insatisfecho.
· A los entrevistados se les preguntó si migrarían a otro operador de telefonía móvil, el 56.3% indicó que no migraría a otro operador móvil.
· De los entrevistados que indicaron que cuentan con teléfono celular, el 65.1% indicó que no cuentan con un Smartphone.
· De los entrevistados que indicaron que si cuentan con un Smartphone, el 96.0% indicó que utilizan mensajería instantánea.
· De los entrevistados que indicaron que utilizan mensajería instantánea, el 87.4% indicó que el tipo de mensajería que utilizan es el Whatsapp, el 77.3% utilizan el Facebook Messenger, el 14.3% utilizan el Line y el 1.7% indicó que utilizan el mensaje de texto.
· De los entrevistados que indicaron que utilizan mensajería instantánea el 82.4% indicó que saben que Whatsapp tiene llamadas gratuitas.