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El reto de los restaurantes: protocolos, delivery, y formas limpias de pago

por imape 20 abril 2020

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Protocolo para reparto de comida por delivery será entregado al Minsa en los próximos días

En IMA GO! consideramos muy importante y oportuno que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo defina este entregable en el corto plazo como indica la nota  publicada en Diario Gestión y como estima la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Este protocolo debe servir como marco base para negocios relacionados a restaurantes desde micros, pequeños hasta medianos (mipymes) para atraer y dar confianza a sus clientes. Algunos datos sobre barreras en Lima/Callao con las que estos negocios deberán lidiar:

1️⃣ el nivel de desconfianza de las personas para el contacto solo con amigos o gente de trabajo llegaría al 70%. Considerar entonces la potencial resistencia que habrá con la manipulación de la comida por terceros.

2️⃣ durante la cuarentena, y previa a ella, el principal medio de pago se ha dado en efectivo (68%). Eso implica pensar en cuidados para tu cliente y tu equipo de delivery dado que el intercambio de billetes y monedas e incluso la propia tarjeta abre la ventana a la idea de la transmisión de virus, afectando la experiencia.

3️⃣ solo 1 de cada 10 ha realizado pedidos on line. No hay aún una base que asegure que el canal digital compensará las ventas previas no solo para pedidos, sino en el general de la producción diaria. Se debe considerar que este cambio en los hábitos no sucederán automáticamente siendo además no solo un cambio que deba ser promovido por el sector privado, sino que es oportunidad del Estado para hacer como suyo este desafío de educar y convencer en la conveniencia del pago on line.

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4️⃣ Servicios de delivery por app como glovo o rappi presentarían hoy algunas resistencias por parte de especialistas y algunos líderes de opinión influyendo en algo en el consumidor, sin embargo creemos que el mercado dará su propio veredicto, y su preferencia o no dependerá de las medidas que sus gestores tomen para que la buena experiencia y pulcritud sean atributos relacionados a estos servicios. De no ser así, los restaurantes deberán implementar su propio servicio de despachadores (atención marcas de motos) o fidelizar motorizados con fees, comisiones o flujo de despachos.

5️⃣ 9 de cada 10 preferirían comprar en negocios locales para apoyar en su recuperación. Este sería el punto de partida para un mensaje empático. La situación obliga a elevar la promesa y reconfigurar el producto/servicio, sobre todo a las mypes. Sí se puede.

💡Es tiempo de escuchar y conocer barreras para comunicar seguridad al consumidor.

 

Fuente:

Investigación en Lima y Callao abril 2020 de  IMA GO!

Diario Gestión


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