por imape 19 agosto 2020
Presentamos un resumen de resultados de nuestro estudio Express GO! de julio 2020, del módulo de conocimiento acerca de las acciones que vienen realizando las empresas para atraer clientes, y enfrentar así la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 desde la mirada del trabajador dependiente e independiente de Lima y Callao. Recuerda siempre revisar la ficha técnica de toda investigación; la nuestra se encuentra al final de este post.
En IMA GO! queremos conocerte y conversar sobre cómo ayudarte a ti y a tu negocio desde conocer nuevas tendencias en tu mercado, qué desean las personas, implementar un e-commerce rápidamente o mejorar tu gestión comercial desde el medio digital. Conversemos, escríbenos al email masqueinvestigacion@ima-go.pe o al whatsapp (+51) 947215030
Ahora sí, vamos a la data.
En este video informe podrás ver los highlights de este módulo.
“¿Qué han hecho en tu #trabajo para atraer #clientes a pesar del #Covid-19 en Lima?” Estas son sus respuestas:
✅Es un momento de aguda incertidumbre social, sanitaria y económica, donde el miedo limita muchas de las actividades que hasta hace solo 5 meses eran cotidianas. Ante este panorama #conversar y #comunicar al equipo, en todas sus áreas, de lo que estamos pensando o haciendo para que nuestros negocios persistan ayuda, y mucho. Además, considera que ellos serán los motores del cambio si es que estás pensando en implementar nuevas acciones o giros en el negocio.
✅Por otro lado, 3 de las 7 acciones declaradas por trabajadores dependientes confirman la tendencia y esperanzas en los resultados que el medio digital pueda brindar a empresas. Es un cambio abrupto, hemos recibido solicitudes y ya trabajamos con clientes que no solo buscan un experto que les diga qué hacer o en quien descansar, sino un partner con quien asumir la #urgencia y tensión del momento.
“¿Qué has hecho en tu #trabajo para atraer clientes a pesar del #Covid-19?” Estas son sus respuestas:
✅La apuesta por vender por internet está en primer lugar, sobresaliendo en este uso las personas de 18 a 25 años y 36 a 45 años, y en el nse A/B.
✅El #precio no ha sido un elemento tan considerado como parte del mix de acciones para competir.
✅Quienes han persistido en la actividad independiente son principalmente las #mujeres.
✅La actividad independiente informal e incluso ambulante se registró entre los 46 a más años y sobre todo en nse D/E
✅Personas de 26 a 35 años del nse C han sido los más adeptos a confiar en la publicidad por internet.
La apuesta por el medio digital y sus diferentes redes sociales, entornos, y formatos para vender y persistir es la tendencia hoy. Sin embargo, esta actividad se concentra aún más en el nse A/B, posiblemente por el tipo de producto o servicio que comercializan.
Extender el conocimiento sobre cómo el medio digital puede ayudar al negocio en el resto de segmentos es clave no solo para promocionar lo que hacemos, sino para progresivamente adquirir el uso de pensar nuestras actividades comerciales o personales en un entorno menos análogo aprovechando los recursos que el on line nos brinda en beneficio de nuestras vidas.
📲 Encuentra consejo, datos, si buscas validar una idea o realizar una campaña. Escríbenos al inbox o al whatsapp (+51) 947215030
.
En IMA GO! queremos conocerte y conversar sobre cómo ayudarte a ti y a tu negocio desde conocer nuevas tendencias en tu mercado, qué desean las personas, implementar un e-commerce rápidamente o mejorar tu gestión comercial.
Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía.
¿QUIERES CONOCER CÓMO APROVECHAR ESTA COYUNTURA? CONVERSEMOS |