por ima go! 13 enero 2019
¿Cómo un nuevo centro comercial podría impactar en Santa Clara, lugar que ya contaba con un Centro Comercial como Real Plaza?, ¿Qué tan desatendidos estaban los vecinos?, ¿En qué podría ser mejor una nueva oferta comercial?, ¿Dónde estaban las oportunidades comerciales?, ¿Cómo hacer que el vecino conecte con una nueva propuesta? Fueron algunas preguntas encargadas a resolver como parte de este proyecto ad hoc de investigación.
El reto del diseño de la investigación y sobre todo del campo estuvo enfocado en conocer quién era el vecino de Santa Clara (distrito de Ate), traer a la mesa de análisis aspectos claves de su cotidiano y brechas en cuanto a la oferta y la calidad de los servicios que disponía en ese momento.
De esta manera, sobre la zona y sus vecinos se halló un mix de factores que sumaban desde el bajo nivel de tarjeta-habientes, la disposición permanente de efectivo, el caos vehicular, la poca iluminación de las zona, productos y servicios requeridos, y horas del día de compra, solo por nombrar algunos hallazgos que nos delinearon un perfil y oportunidades para el caso, no solo en el aspecto comercial, sino social.
La aparición de Qhatu Plaza ha traído modernidad a Santa Clara, influencia positiva a sus alrededores así como un mensaje importante al vecino, de que un grupo de profesionales e inversionistas piensan y configuran una propuesta a la medidad de lo que necesita. En un entorno político y social en que el interés personal es noticia diaria y de primera plana, un mensaje innovador y positivo al ciudadano es muy importante.
Son casos como éste que en IMA GO!, además de responder profesionalmente de acuerdo a los objetivos convenidos, nos sentimos satisfechos y motivados, pues aportamos desde nuestro expertise a que iniciativas comerciales tomen la mejor forma posible en beneficio de las personas, con una mirada que va más allá a la del consumidor.
Conversemos. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe y conoce más cómo trabajamos nuestro enfoque en los proyectos y expertise en validación de locación, configuración de oferta ideal y proyección comercial.
A continuación, compartimos una nota sobre la inauguración de Qhatu Plaza en Gestión.pe
Se espera que hasta unas 300,000 personas visiten al mes el centro comercial Qhatu Plaza, cuyo formato combina la oferta tradicional y moderna en una administración central.
El centro comercial Qhatu Plaza, considerado el primer “mall por conveniencia” debido a que combina el retail tradicional con el moderno en Lima, fue inaugurado hoy en el distrito de Ate.
Para el desarrollo del proyecto, Tiendas y Comercios del Perú -empresa vinculada al grupo Conservi Inmobiliaria- destinó una inversión de US$12 millones.
Los desarrolladores esperan que 200,000 personas visiten al mes en Qhatu Plaza. Conforme se afiance la oferta comercial, esperan llegar a 300,000 personas. Mientras que el ticket promedio varía entre 40 y 60 soles por cliente.
“Estamos dando el primer paso hacia un nuevo formato comercial y a una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores de Santa Clara”, dijo Joel Mayhua, gerente general de Tiendas y Comercios del Perú.
“Qhatu Plaza es una construcción moderna, segura y no hemos escatimado en ofrecerles a los clientes los mejores servicios e instalaciones para que puedan disfrutar de esta nueva experiencia como es Qhatu Plaza y toda la oferta comercial y de entretenimiento que ofrece”, añadió.
La empresa indicó que Qhatu Plaza ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los vecinos en lo que se refiere a servicios, comercio, gastronomía peruana (en formato de patio de comidas) y restaurante, entretenimiento para niños, cine y mercado tradicional (que combina operadores mayoristas y minoristas).
El centro comercial será dirigido y administrado por On Retail Consulting. La CEO de esta firma, Karen Lozada, dijo que la proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza.
“Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir un ‘mall’. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y depende de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos”, comentó.
“Y es que en Qhatu Plaza, los vecinos pueden hacer su mercado, luego pueden ir a comer, ir al cine con la familia, comprar algún regalo o realizar una transacción. Es decir, es un “mall de conveniencia” porque les queda cerca y pueden hacer todo lo que necesitan en un solo lugar”, añadió la ejecutiva.