©2018 IMA GO!

BLOG

Netflix ocupa el 3º lugar de preferencias para ver TV los fines de semana en Lima

por imape 17 agosto 2020

Comparte este artículo:

El poder de Netflix durante la pandemia

Al volver el aislamiento social obligatorio los #domingos, compartimos un resultado de nuestro último estudio en Lima en julio 2020 sobre el consumo de #TV en fines de semana:

✅Netflix se ubica en el 3º lugar con mayor preferencia por las personas de 18 a 35 años, en especial del nse A/B.

✅Un 7% declara ‘No ver TV’, sobresaliendo los hombres de 18 a 35 años, tendencia además que es trasversal en todos los nse.

✅Un dato interesante, es que en todos los canales o medios del top 5 comparten preferencias tanto por mujeres como hombres a excepción de #AméricaTV donde sobresale la preferencia de las mujeres por este canal. Asimismo, el rango etario de quienes prefieren este canal es de 36 a 45 años del nse C, y D /E.

 

110820---el-poder-de-netflix-en-la-cuarentena

La relación de las personas con la TV

💡 En primer lugar tenemos un dato constante por parte de quienes se alejan por completo de la TV, ya sea nacional, Netflix o cable. Esta mirada hacia otro lado estaría motivada por la insatisfacción de contenidos, una actitud distinta hacia la realidad, y noticias que priorizan un tono negativo y de emergencia constante.

💡 Durante el fin de semana el mix de contenidos que las personas prefieren gira en torno a películas, series, reportajes, noticias y deportes, es decir, un mix de ficción con realidad y entretenimiento. Es aquí donde el portafolio de contenidos de series y películas de Netflix satisface al usuario, en especial al adulto joven (18 a 35 años), quien además adopta una relación en libertad con la plataforma al disponer de cuándo y qué ver, incluso en la calidad y el soporte que desee (celular, tablet o tv). El control realmente lo tiene el usuario. Por el momento esta adopción ha iniciado en el nse A/B con mayor rapidez, pero quedando los otros nse en una situación expectante, en especial el C.

Ficha técnica

  • Informe Express GO! (conocer)
  • Trabajo de campo. Del 16 al 19 de julio del 2020.
  • Metodología cuantitativa. Técnica mixta de encuesta telefónica y en línea. Muestra segmentada por nivel socioeconómico, género y grupos de edad.
  • Agente informante. Personas de 18 años a más, con residencia en la ciudad de Lima.
  • La muestra estadística. 400 casos, distribuida de acuerdo al tamaño poblacional. Con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +/- 4.9% para el total de la muestra.
  • Financiamiento: IMA Opinión y Mercado S.A.C.

 

Conversemos

📲 Encuentra consejo, datos, si buscas validar una idea o realizar una campaña. Escríbenos al inbox o al whatsapp (+51) 947215030

Solicita una copia del informe https://bit.ly/3iKE6O9


📲 En IMA GO! tenemos paquetes para mejorar la gestión comercial y marketing de tu negocio

 

QUIERO CONVERSAR SOBRE LOS SERVICIOS DE IMA GO! Y CÓMO PUEDEN AYUDARME CON MI NEGOCIO  
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

4 herramientas digitales para espiar a tu competencia

por imape 07-08-2020