por imape 17 agosto 2020
Al volver el aislamiento social obligatorio los #domingos, compartimos un resultado de nuestro último estudio en Lima en julio 2020 sobre el consumo de #TV en fines de semana:
✅Netflix se ubica en el 3º lugar con mayor preferencia por las personas de 18 a 35 años, en especial del nse A/B.
✅Un 7% declara ‘No ver TV’, sobresaliendo los hombres de 18 a 35 años, tendencia además que es trasversal en todos los nse.
✅Un dato interesante, es que en todos los canales o medios del top 5 comparten preferencias tanto por mujeres como hombres a excepción de #AméricaTV donde sobresale la preferencia de las mujeres por este canal. Asimismo, el rango etario de quienes prefieren este canal es de 36 a 45 años del nse C, y D /E.
💡 En primer lugar tenemos un dato constante por parte de quienes se alejan por completo de la TV, ya sea nacional, Netflix o cable. Esta mirada hacia otro lado estaría motivada por la insatisfacción de contenidos, una actitud distinta hacia la realidad, y noticias que priorizan un tono negativo y de emergencia constante.
💡 Durante el fin de semana el mix de contenidos que las personas prefieren gira en torno a películas, series, reportajes, noticias y deportes, es decir, un mix de ficción con realidad y entretenimiento. Es aquí donde el portafolio de contenidos de series y películas de Netflix satisface al usuario, en especial al adulto joven (18 a 35 años), quien además adopta una relación en libertad con la plataforma al disponer de cuándo y qué ver, incluso en la calidad y el soporte que desee (celular, tablet o tv). El control realmente lo tiene el usuario. Por el momento esta adopción ha iniciado en el nse A/B con mayor rapidez, pero quedando los otros nse en una situación expectante, en especial el C.
📲 Encuentra consejo, datos, si buscas validar una idea o realizar una campaña. Escríbenos al inbox o al whatsapp (+51) 947215030
Solicita una copia del informe https://bit.ly/3iKE6O9
QUIERO CONVERSAR SOBRE LOS SERVICIOS DE IMA GO! Y CÓMO PUEDEN AYUDARME CON MI NEGOCIO |