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IMA GO! agradece sus votos y aportaciones

por imape 29 enero 2017

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Hola, si estás leyendo esta página es porque has participado en una o algunas de nuestras consultas on line realizadas en nuestros canales de redes sociales como facebook, twitter o linkedin. Es por ello, que debemos empezar por un MUCHAS GRACIAS.

Gracias porque sabemos que a pesar de las múltiples actividades que tienes durante el día destinaste unos minutos de tu valioso tiempo a responder, votar, comentar, responder o compartir una de nuestras consultas. Sabemos que no siempre los temas que tocamos son sencillos, ligeros o graciosos sino que por el contrario son temas de actualidad que afectan el día a día de quienes vivimos en Perú. Y es justamente esa la razón de estas consultas que lanzamos periódicamente a las redes sociales: nuestra incesante inquietud como investigadores, comunicadores, gente de marketing y comercial por conocer sentimientos, tendencias, y percepciones.

Habiendo mencionado esto, pasamos a tocar algunos puntos que nuestros fans, no tan fans y gente que recién nos conoce debe saber sobre esta práctica de IMA:

  • IMA no es solo una “encuestadora”. Somos una agencia de investigación de mercados, opinión pública y gestores de marcas, y sobre este punto de partida es que definimos los temas y enunciamos las preguntas, porque somos investigadores (y comunicadores, comerciales, marketeros, estadísticos, diseñadores, community managers, etc ) y nos interesa conocer aquello que está detrás de lo evidente sobre hechos que impactan en el estado de los ciudadanos.
  • Los temas son propuestos por el equipo de IMA de acuerdo a las noticias del momento.
  • Las preguntas no tienen ninguna agenda subalterna. No nos interesa generar una corriente de opinión o azuzar ánimos.
  • Las preguntas no son financiadas por terceros. ¿Por qué lo haríamos? La base del éxito en redes sociales es ser auténticos, te equivoques o aciertes.
  • Las consultas no tienen un fin estadístico. No es posible ni recomendable emitir una cifra concluyente sobre una muestra que no es representativa a una población, y si bien nuestro fanpage aún está creciendo en número no sería serio como investigadores emitir un comunicador que diga: “el 45% de encuestados en facebook no creen en el tema X, de una base de 300 votos del fanpage de IMA“. Espero este punto quede claro pues nos lo han pedido (y algunos hasta exigido) y es algo que no vamos a hacer para las consultas realizadas en redes sociales. Cuando realicemos sondeos con una muestra representativa de ciudadanos a nivel Lima o Perú lo publicaremos  como siempre lo hemos hecho.
  • Las consultas por redes sociales nos permite levantar el sentir de los peruanos sobre un tema y sirve de insumo para nuestros trabajos estadísticos formales de investigación en Opinión Pública y Política.
  • Las consultas por redes sociales apuntan a explorar otras aristas de un mismo tema así como conocer percepciones y motivaciones que no se resuelven con un sencillo “aprueba usted la gestión de personaje X“, como suelen enunciar otras agencias de investigación o encuestadoras.
  • Las consultas por redes sociales tienen un fin promocional de la marca IMA, pues nos interesa que más gente nos conozca para cuando hagamos consultas directas y con una muestra representativa ya sea en el medio digital o cara a cara.
  • En IMA apuntamos por un intercambio de opiniones en un clima de tolerancia. Hemos evidenciado virulencia, mal temperamento, y agresividad de muchas respuestas y si bien podría ser comprensible, no tiene el menor sentido aceptarlas. Intentar convencer al otro mediante insultos, ataques o adjetivos no lleva a nada y como no nos interesa invertir tiempo en ello simplemente bloqueamos (baneamos) a quienes no siguen una conducta basada en el respeto.

 

Habiendo dicho esto, esperamos seguir contando con tu participación, ya sea votando, comentando o recomendándonos.

Un cordial saludo,

EL equipo de IMA

 


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