©2018 IMA GO!

BLOG

Expectativas 2021: los próximos 4 meses para los ciudadanos de Lima y Callao

por imape 31 diciembre 2020

Comparte este artículo:

IMA GO!, agencia de investigación y comunicación, presenta su nuevo informe de investigación en Lima y Callao “EXPECTATIVAS 2021: LOS PRÓXIMOS 4 MESES PARA LOS CIUDADANOS” realizado entre el 2 y el 6 de diciembre del 2020.

IMA GO! presenta su última investigación ciudadana del año, con el fin de brindar luces para quienes en medio de la pandemia del Covid-19, tenemos el reto de persistir en nuestras labores, desde familiares cotidianas hasta laborales o empresariales en un escenario desconocido para todas las generaciones que enfrentamos por primera vez una crisis sanitaria y económica como la actual.

Nuestra investigación gira sobre los siguientes aspectos trasversales y relacionados en la vida del ciudadano:

✅Expectativas sobre la situación económica individual y del país
✅Aumento y disminución del gasto en productos y servicios
✅Intención de compra de vehículo de transporte como auto, suv, o bicicleta
✅Lugares más visitados y potencial de visitas para los próximos 4 meses
✅Intención de viajar, destinos y acompañantes dentro del Perú
✅Experiencia y uso del delivery, compras por internet y medios de pago utilizados
✅Teletrabajo y proveedores de servicios de internet
✅Actividad física y alimentación durante la pandemia
✅Percepción sobre racismo, respeto al distanciamiento social y tendencias políticas
✅Intención de voto según ideología de los partidos o movimientos políticos

¿Más información?

Escríbenos a 📧 masqueinvestigacion@ima-go.pe o al 📲 (+51)947215030

 

 

– DESCARGA – SONDEO EN PDF EXPECTATIVAS. LOS PRÓXIMOS 4 MESES PARA LOS CIUDADANOS / LIMA DIC 2020

 

¿Hacia dónde vamos?

El presente informe de investigación de IMA GO!, brinda luces para quienes en medio de la pandemia del Covid-19, tenemos el reto de persistir en nuestras labores, desde familiares cotidianas hasta laborales o empresariales en un escenario desconocido para todas las generaciones que enfrentamos por primera vez una crisis sanitaria y económica como la actual, con incertidumbre permanente y a la que se suman crisis políticas frecuentes que afectan la percepción que los peruanos tenemos del país.

No es un escenario halagüeño. En Lima y Callao, solo 4 de 10 personas son optimistas sobre una mejora de la situación económica en los próximos meses, lo que dispara una actitud conservadora en cuanto al gasto y el ahorro, asumir deudas, el cuidado de las fuentes de ingreso personal y familiar, emprender un negocio como respuesta y “recurseo”, priorizar el consumo de ciertos productos, viajar, consumir por internet como medio seguro, evitar asistir a lugares y usar servicios fuera de casa a pesar que el Estado ya promueve la apertura progresiva de comercios.

Este informe presenta data de interés para quienes compiten en determinados mercados o trabajan en negocios afectados por el descenso en la demanda presentando no solo la actual tendencia de consumo, sino la potencial, es decir, la zona de oportunidad que deberá servir para diseñar estrategias para incrementar las ventas o reconfigurar el negocio en sí.

Se investigó sobre la experiencia de las personas con el internet y el delivery, ambos servicios que se volvieron claves en la cotidianidad de los hogares, y que están directamente relacionados con el medio de pago utilizado, efectivo o electrónico.

La actividad física en casa es percibida como una que ganó adeptos desde el inicio de la pandemia evidenciándose en la exposición de oferta de servicios de trainers on line con rutinas incluso gratuitas. La indagación sobre este tema se complementó con conocimiento sobre el cambio o mejora de hábitos alimenticios.

Asimismo, presentamos un módulo de tipo social en donde abordamos el tema del racismo y la opinión del ciudadano sobre esta tara en el carácter del peruano con resultados inquietantes. Se complementa con una evaluación sobre el respeto de las personas hacia el prójimo al practicar o no el distanciamiento social.

Finalmente, el informe da una primera mirada hacia las elecciones generales del 2021, al indagar acerca de la afinidad y el voto de las personas de acuerdo a la ideología del partido o movimiento político. En las siguientes semanas presentaremos resultados sobre las elecciones que ayudarán a contrastar tendencias, profundizar y confirmar qué busca hoy el elector en el aniversario 200 de la independencia del Perú.

 

Ficha técnica

  • Trabajo de campo. Del 2 al 6 de diciembre del 2020.
  • Metodología: cuantitativa.
  • Técnica mixta: Encuesta face to face y encuesta telefónica. Muestra segmentada por nivel socioeconómico, territorio, género y grupos de edad.
  • Agente informante: Personas de 18 años y más, residentes en Lima y Callao.
  • La muestra estadística: 500 casos, distribuida de acuerdo al tamaño poblacional. Con un nivel de confianza del 95%, asumiendo la máxima dispersión de los datos, se tiene un margen de error de +/- 4.4% para el total de la muestra.
  • Financiamiento IMA Opinión y Mercado S.A.C.

 

SOBRE IMA GO!

Somos una agencia creativa de investigación que elabora soluciones de comunicación y marketing a partir de la investigación que nosotros producimos, apoyados en una experiencia de 30 años de investigar diversos mercados.

¿QUÉ HACEMOS EN IMA GO! POR LAS MARCAS Y NEGOCIOS?

  • Investigar: escuchar e identificar hoy más que nunca a tu cliente y sus múltiples necesidades.
  • Estrategia: a partir del diagnóstico, establecer planes para una implementación inteligente que ayude al cambio.
  • Accionar: con el conocimiento de lo que sí funciona comunicar con la creatividad de nuestro propio equipo.

 

CONVERSEMOS

Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe

 

¿NECESITAS CONOCER QUÉ QUIEREN TUS CLIENTES Y CÓMO COMUNICARTE CON ELLOS? CONVERSEMOS.
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Alcance, acceso y uso de las redes sociales en el Perú. Herramientas para monitorear lo que se dice de tu marca

por imape 13-10-2020