por imape 3 agosto 2020
Hay un grupo de personas que se sienten identificadas por ciertas características de los Millennials pero con otras de la Generación X, sin embargo, no siente pertenecer a una o a otra, esto es porque pertenecen a una microgeneración denominada Xennials que quedó atrapada, como sándwiches, entre las dos primeras.
En el afán de especialistas en marketing por clasificar o agrupar a las personas en grupos surgen los Xennials. Aquellos nacidos hacia finales de los 70 y principios de los 80, más específicamente entre 1977 y 1983, de acuerdo con el profesor Dan Woodman, de la Universidad de Sociología de la Universidad de Melbourne.
Al igual que todas las generaciones, los Xennials tienen su particularidad y es la de haber conocido la era análoga y haber hecho la transición hacia lo digital. Su infancia está marcada por la nula existencia del Internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Anna Garvey, directora de Social Media y Contenido de WebRev Marketing and Design, una firma de Chicago, define a los Xennials como “Una porción saludable del cinismo del grunge de la Generación X y una pizca del optimismo desenfrenado de Millennials.”
Por ejemplo, el dispositivo móvil de excelencia de su infancia y adolescencia es el walkman, evolucionando primero hacia el cd-walkman y finalmente hacia los iPods. Usaron el bíper, tienen presente el inicio del celular, la mensajería instantánea, pero también convivieron con las cámaras de rollo, las máquinas de escribir y el dial-up para conectarse a Internet.
Esta generación gusta de la inmediatez que le da la tecnología, por lo que no es raro leyéndolos contenidos en línea o libros electrónicos, sin embargo, gustan de lo impreso.
Los Xennials estudiaron alguna carrera universitaria como parte de un proyecto de vida, pues lo consideran algo importante, a diferencia de los Millennials. Además, la gran mayoría pudo adquirir su propia vivienda antes de que los precios se fueran a las nubes, en comparación de sus sucesores a quienes se les vislumbra casi imposible y cuyas prioridades son otras.
Los Xennials pueden considerarse que vivieron lo mejor de las dos eras, el término de una y el inicio de otra. Por eso hay que hablarles de otra manera. Por ejemplo:
En cuanto a la ideología, han sido precursores de ideas como la igualdad en el matrimonio, los derechos de las parejas del mismo sexo, la equidad de género, por tanto, las ideas de antaño no van con ellos, es preferible que les hables en términos de igualdad entre sexos, tareas equitativas en los matrimonios e igualdad de derechos.
Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía.
¿QUIERES CONOCER CÓMO APROVECHAR ESTA COYUNTURA? CONVERSEMOS |