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Big Data: esencial en estrategias

por imape 6 abril 2017

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Tras el éxito del II Foro de Tendencias de Comunicación de Marca celebrado en Marzo en el Espacio Bertelsmann de Madrid, en el que los máximos responsables de comunicación y marketing de grandes compañías españolas e internacionales que operan en España, anticiparon las grandes claves del futuro de la comunicación de marca y debatieron sobre algunas de las tendencias más populares del sector, la web del Foro tiene la intención de continuar el debate y seguir analizando las nuevas tendencias en comunicación de marca.

El nuevo website, impulsado por el equipo de Consumer Engagement de “Llorente & Cuenca”, cuenta con una amplia variedad de contenidos audiovisuales, entre los que se incluyen varios resúmenes y vídeos con las intervenciones de todos los panelistas y expertos que participaron en el Foro, así como las conclusiones de la encuesta a los 200 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing que asisteron al foro.

Las temáticas que se incluyen en la web del II Foro de Tendencias de Comunicación de Marca, están relacionadas con los diferentes paneles del evento: el Big Data como estrategia de marca, el Authentic Advocacy, la experiencia phygital y los contenidos inmersivos y las narrativas en directo.

Principales conclusiones del II Foro de Tendencias de Comunicación de Marca

El Big Data se consolida como uno de los elementos esenciales en la estrategia de las compañías. El 43% de los expertos en comunicación y marketing encuestados considera que la principal utilidad del Big Data en el futuro será generar oportunidades de negocio.

El uso de los datos es imprescindible para conocer la imagen que se percibe de las compañías y lo que los usuarios esperan y, por eso, el advocacy, es otra de las tendencias de comunicación de marca. El 71% de ellos está de acuerdo en que aumenta la credibilidad, la transparencia y la reputación de su marca.

Los empleados son el grupo de interés más relevante a la hora de generar conversación positiva sobre las marcas, según un 57% de los encuestados, seguido de los consumidores (34%), frente a otros stakeholders como influencers (7%), medios de comunicación (1%), proveedores, instituciones y accionistas.

Para conectar con los consumidores, las compañías buscan nuevas herramientas físicas centradas en lo digital, combinando ambos aspectos. Los más utilizados son las redes sociales (13%), dispositivos tecnológicos dentro del evento como gafas de VR, pantallas táctiles (11%), contenidos complementarios a las experiencias físicas (8%) y transmisiones en directo (6%).

En un entorno en el que los consumidores piden contenidos novedosos capaces de sorprenderles y emocionarles, la ayuda de los mundos de la realidad virtual es fundamental para contar historias de marca. Los contenidos inmersivos son útiles para que los usuarios vivan experiencias de marca más intensas, según el 69% de los encuestados y fomentan la conversación alrededor de la marca para el 31%.

Fuente: puromarketing.com

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