por imape 5 noviembre 2019
Esta rápida medición de Ima Go! si bien nos ayudó a conocer ciertos aspectos relacionados a la satisfacción, nivel de uso, conocimiento, tendencias en el uso y oportunidades de mejora, nos propone preguntas interesantes relacionadas a la implementación de nuevas tecnologías y su óptimo aprovechamiento para la mejora de la experiencia del cliente conjugada con la automatización de procesos:
Estas preguntas, que no profundizan en aspectos técnicos de la implementación, son los que al responderse previamente son claves para mitigar impactos negativos o incluso diluir el “efecto wow” que con mucho esfuerzo y horas de trabajo equipos de marketing, innovación y tecnología invierten para la implementación, lanzamiento y tracking de una propuesta como esta.
¿Qué opinan los usuarios de “Cajas Rápidas” y las nuevas “Cajas Autoservicio” de #Plaza Vea?
Dirigimos nuestra mirada de investigación a #PlazaVea de La Rambla en San Borja para conocer el performance de las nuevas “cajas autoservicio” donde el usuario comprador puede realizar sus pagos directamente sin la intervención de un cajero, solo el comprador, su tarjeta de crédito/débito y el interface soporte para realizar el pago. Los resultados por el momentos fueron contundentes: hoy, solo 25% de quienes usaron esta nueva caja la recomendaría.
Objetivo general
Medir la experiencia en la cola de zona de caja rápida y caja autoservicio en Plaza Vea de La Rambla, San Borja.
Universo
Clientes de Plaza Vea de La Rambla que pagan en la zona de caja rápida y caja autoservicio
Muestra
La muestra estadística total empleada fue de 50 casos
Metodología y Técnica
Investigación cuantitativa. Técnica de la encuesta por muestreo aleatorio a través de encuestas presenciales (F2F), con un nivel de confianza del 95%, asumiendo la máxima dispersión de los datos con un margen de error de +/- 13.9% para los resultados generales.
Levantamiento de Información
La recolección de información se llevó a cabo del 16 al 20 de setiembre del 2019
Solicítalo a masqueinvestigacion@ima-go.pe
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#InvestigarParaComunicar