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ALERTA GO!®: Las Cajas Autoservicio de Plaza Vea

por imape 5 noviembre 2019

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Sobre la medición

Esta rápida medición de Ima Go! si bien nos ayudó a conocer ciertos aspectos relacionados a la satisfacción, nivel de uso, conocimiento, tendencias en el uso y oportunidades de mejora, nos propone preguntas interesantes relacionadas a la implementación de nuevas tecnologías y su óptimo aprovechamiento para la mejora de la experiencia del cliente conjugada con la automatización de procesos:

  • ¿Conoces qué significaría un cambio propuesto en tu cliente?
  • ¿Conoces los segmentos en los que impactaría positivamente o con más reservas? ¿Es el segmento de clientes más importante en facturación, recomendación o densidad?
  • ¿Evaluaste el impacto de una prueba piloto en la experiencia general y reputación de marca?
  • ¿Cuánto tiempo puede demorar un piloto expuesto al target? ¿Cuál es el periodo mínimo para iterar según el proyecto y nivel de demanda de tu servicio o producto?

Estas preguntas, que no profundizan en aspectos técnicos de la implementación, son los que al responderse previamente son claves para mitigar impactos negativos o incluso diluir el “efecto wow” que con mucho esfuerzo y horas de trabajo equipos de marketing, innovación y tecnología invierten para la implementación, lanzamiento y tracking de una propuesta como esta.

Resultados de la ALERTA GO!® en  Las Cajas Autoservicio de Plaza Vea

¿Qué opinan los usuarios de “Cajas Rápidas” y las nuevas “Cajas Autoservicio” de #Plaza Vea?
Dirigimos nuestra mirada de investigación a #PlazaVea de La Rambla en San Borja para conocer el performance de las nuevas “cajas autoservicio” donde el usuario comprador puede realizar sus pagos directamente sin la intervención de un cajero, solo el comprador, su tarjeta de crédito/débito y el interface soporte para realizar el pago. Los resultados por el momentos fueron contundentes: hoy, solo 25% de quienes usaron esta nueva caja la recomendaría.

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Ficha Técnica

Objetivo general
Medir la experiencia en la cola de zona de caja rápida y caja autoservicio en Plaza Vea de La Rambla, San Borja.

Universo
Clientes de Plaza Vea de La Rambla que pagan en la zona de caja rápida y caja autoservicio

Muestra
La muestra estadística total empleada fue de 50 casos

Metodología y Técnica
Investigación cuantitativa. Técnica de la encuesta por muestreo aleatorio a través de encuestas presenciales (F2F), con un nivel de confianza del 95%, asumiendo la máxima dispersión de los datos con un margen de error de +/- 13.9% para los resultados generales.

Levantamiento de Información
La recolección de información se llevó a cabo del 16 al 20 de setiembre del 2019


 

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