por imape 15 junio 2020
La #crisis ha pegado duro en la liquidez, #ahorros, ingresos y nivel de consumo, sin embargo, en un horizonte gris es posible identificar oportunidades a partir de necesidades que se actualizan según las circunstancias.
Hoy pasamos más tiempo en casa, con un grupo de personas que ha realizado teletrabajo (13%), y otro que no necesariamente ha gastado más, sino que incluso redujo sus gastos (16%). Es así que identificamos un 14% de adultos en Lima que se encuentran abiertos a la posibilidad de realizar remodelaciones en el hogar y comprar artefactos electrodomésticos o de cómputo.
Un 14% de personas abiertas a la idea de la remodelación del hogar en Lima y Callao (aprox. 600 mil personas), se encuentran principalmente, según nuestra investigación, en Lima Moderna (21%), Lima Este (17%) y Lima Antigua (15%).
Los principales disparadores manifestados espontáneamente para realizar esta remodelación en casa son: “pintar y ordenar la habitación”, “arreglar espacios del hogar”, e “implementar una sala de trabajo”. Hablamos de un ciudadano que busca acondicionar su hábitat para hacerlo más confortable y funcional para los retos de esta nueva normalidad que establece más tiempo en casa para prevenir el contagio, adecuando su vivienda en busca de equilibrar el trabajo y el hogar.
El reto de la oferta es hallar el mensaje correcto en clave de solución para que sus potenciales compradores encuentren valor en sus propuestas. Un detalle no menor, es que son más los hombres quienes tendrían esta voluntad de remodelación (16% vs 11%), y las edades se dan sobre todo entre los 18 a 35 años. Es interesante este dato si tomamos en cuenta que los más jóvenes no serán necesariamente los compradores, pero sí, lo promotores de esta decisión.
En menor medida, solo un 5% estaría en la búsqueda de un artefacto, los principales productos podrían describir la implementación de una nueva oficina: Licuadora, Sillas de oficina, Cafetera, Celular, Computadora, Escritorio, y Freidora. Estos potenciales compradores se encuentran principalmente en Lima Moderna, Lima Norte y Lima Antigua. Asimismo, el rango etario que sobresale es el de los 26 a 45 años.
Si bien el potencial de compradores es interesante en las actuales condiciones, sus requerimientos deben ser miradas con detalle ya que el público objetivo se encuentra en distintas zonas de la ciudad. Es recomendable reconocer el perfil promedio de quienes solicitan remodelaciones enfocando o priorizando una solución en torno al teletrabajo con un storytelling que hable de la armonía, sofisticación, así como de calidad del tiempo personal y familiar.
Una remodelación implica un solo combo entre el diseño del espacio, acabados y artefactos. Hoy al estar en casa tratando de moverte lo menos posible, por ello, pide a tu proveedor que lo resuelva todo, y acerque una solución llave en mano a un precio competitivo. Solicita portafolio, que te cuente sobre su red de proveedores, y verifica que sus redes sociales estén activas con sus últimos trabajos o contenidos. Una remodelación es un proyecto delicado, estamos hablando de tu espacio de descanso y ahora también del de trabajo.
Revisa los principales resultados y descarga el informe
Conócenos. 📧 masqueinvestigacion@ima-go.pe o al 📲947215030
Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe
¿CÓMO ACCIONAR EN LA POST CUARENTENA? CONVERSEMOS |