Hoy el conocimiento del consumidor es un factor cada vez más determinante del éxito de una estrategia o marca, siendo sin duda uno de los principales desafíos para cualquier empresa. Dada la diversidad de perfiles de consumidores, es clave identificar a cuál de ellos quiero llegar, dónde están, cuáles son sus motivaciones, comportamientos, aspiraciones, entre otras variables.
El perfil del consumidor es una forma de describir un consumidor con el fin que pueda ser agrupado para luego aplicarse sobre él acciones de marketing y publicidad optimizadas. Las empresas y comerciales pueden encontrar más éxito en la venta de un determinado producto y aumentar ganancias.
En primer lugar, los consumidores pueden ser identificados por categorías diferentes, tales como:
- Preferencias
- Estilos de vida
- Etapas de vida
- Atributos
- Rasgos
En un primer nivel de análisis se incluyen las categorías más comunes que describan o agrupen a los consumidores como demografía (análisis de comunidades humanas), el estatus socioeconómico y el uso del producto.
En un segundo nivel se extienden conceptos del primer nivel a aspectos como los psicográficos, la generación, la geografía, geodemográficos y beneficios buscados:
Demográficos
Los atributos relacionados con la edad, ciudad o región de residencia, género, raza y etnia, y la composición de los hogares.
Socioeconómica
Los atributos relacionados con los ingresos del hogar, nivel educativo, ocupación, el vecindario y la pertenencia de asociación.
Marca el uso de afinidad / Producto
Los atributos asociados con acoplamiento a un producto sobre la base de su comportamiento.
Psicográficos
Atributos relacionados con los estilos de vida, etapa de la vida, la personalidad, actitudes, opiniones y comportamiento incluso a voto.
Generación
Los atributos relacionados con un grupo específico de personas identificados como de la misma generación o coetáneos.
Geografía
Los atributos relacionados con el área geográfica en la que residen y trabajan los consumidores.
Geodemográficos
Atributos que combinan la geografía y la demografía que pueden agruparse en grupos identificables.
Beneficios buscados
Los atributos relacionados con los beneficios que los consumidores buscan cuando van de compras de productos y servicios. En
IMA para ello, podemos utilizar nuestro propio panel de consumidores con miembros clasificados de acuerdo a atributos comunes. Con la obtención de información de clientes potenciales, se puede comenzar a clarificar los gustos y comportamientos de compra.
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Nuestro expertise nos permite brindar acciones de branding y marketing táctico ad hoc para cada cliente una vez conocido su diagnóstico. Sabemos que el recurso humano es la última milla entre la marca y el cliente y si estás en el camino de convertir tu marca en un lovemark este touchpoint debe ser abordado con acciones resultantes de la investigación fiable que IMA proporciona.
Para más información sobre nuestro servicio de Perfil del consumidor comunícate con nosotros al (+51)1-715-3807, (+51)1-715-3809 o al e-mail: ima@ima.pe o escríbenos utilizando el formulario de abajo.
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