por imape 16 noviembre 2019
Regresa este elegante y fino gadget de gama media-alta en forma de smartphone plegable. Sin embargo, desde su anuncio llamó la atención el uso de la nostalgia para la concepción de un producto orientado al mercado de comunicación y tecnología, donde uno anticiparía que priman aspectos como velocidad, cambio, innovación, futuro, uso, performance, etc, atributos de complicada conexión con la mirada hacia atrás, al menos no en una valoración positiva.
A riesgo de saturar y parecer forzado, (solo en Perú vemos nostalgia en marcas de arroz, chocolates, gelatinas, radios ochenteras e incluso programas realities de imitaciones, etc) Motorola apuesta por la nostalgia desde el uso, ese feeling de cerrar y abrir el Motorola razr y del sonido al terminar una llamada, puente para tomar conciencia que estamos ante un smartphone que es toda una sola gran pantalla plegable. ¡Wow!
#InvestigarParaComunicar
Conocimiento y experiencia de diversos sectores. Te invitamos a conversar y conocer más de nuestros 25 años de experiencia y cómo desarrollamos nuestros proyectos o mediciones. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe