5. ¿Qué productos están mejor posicionados para hacer que tus competidores tiemblen?
Es probable que estés al tanto de las docenas de empresas que proporcionan servicios o productos similares por ahí. ¿Cómo tus compradores esperan que proporciones algo mejor o más novedoso? Por ejemplo, el Kindle Paperwhite está muy por detrás por detrás del iPad en cuanto a funciones, pero por su forma y adaptibilidad forma ocupa el primer lugar. ¿Necesitas un dispositivo en el que puedes leer mientras estás sentado con la luz solar directa? Pues dicho y hecho.
Los que quieren la funcionalidad de un iPad, probablemente no les importa que el Kindle Paperwhite es más fácil de leer, no cuando ellos pueden en su iPad jugar al Bejeweled o Covet Moda Aplicaciones para todo el día y para leer en la cama más tarde.
6. ¿Cómo separar varios buyer persona ligados a tu producto?
Si tienes suerte, tus productos atraen a una amplia variedad de personas. La separación de tus buyer persona puede ser un poco difícil a menos que sepas qué preguntas hacer. Por ejemplo, una madre y su hijo de edad universitaria puedan disfrutar al máximo con muchos de los mismos programas de Netflix. De hecho, vamos a decir que el 90% de la lista de vigilancia es el mismo. ¿Cómo Netflix puede saber cuándo hay que recomendar algo diferente para el hijo? Sencillo, mediante la determinación de la edad, el género, las actividades, y tal vez incluso los ingresos.
Por supuesto, no se puede pedir todas estas cosas a la vez, o tus compradores pueden estar un poco descolocados. Comience con algo pequeño y construya una relación. También quiere asegurarse de que saben por qué estás pidiendo. El uso de las respuestas que dan exactamente según lo prometido es el siguiente paso. Y por el amor de todo lo que es la comercialización de entrada, no comparta esa información con ninguna otra persona.
7. ¿Quién influye en sus decisiones de compra?
Sus buyer persona no siempre son los que hacen la compra. Considere este escenario: Un ejecutivo de nivel C necesita un nuevo ordenador portátil para su oficina. ¿Qué querrá pagar por el equipo? ¿Elegira él el equipo? Antes de ir produciendo contenido dirigido a un ejecutivo de nivel C, hay que considerar la posibilidad de que el asistente ejecutivo probablemente pueda investigar el tipo de ordenador portátil que es necesario, y un departamento de compras en realidad será quien vaya a realizar el pago. ¿Quién es tu buyer persona real ahora?
8. ¿Cómo responden a diferentes a tus apelaciones retóricas?
Diferentes buyer persona responden de manera diferente a las apelaciones particulares. ¿Es lógica la clave de su bolsillo? Tal vez van a pagar un poco más por algo que pueden conseguir de inmediato, de una marca o empresa con una excelente reputación. Mediante la determinación de la forma en que los compradores reaccionan a las diferentes apelaciones retóricas, se puede adaptar mejor sus contenidos, productos, e incluso el servicio al cliente.
9. ¿Qué canales de comunicación prefieren?
La mayoría de la gente preferiría no desprenderse de sus números de tfno., y mucho menos al principio de la relación comprador / vendedor. Eso no significa que no tendrá que temer que algunos compradores que todavía temen a la tecnología prefieren hablar directamente contigo. Determinar cómo tus clientes quieren ser alcanzados antes de empezar a llegar.
Probablemente vas a aprender mucho acerca de los buyer persona simplemente por la forma en que desean ser contactados. Los usuarios más jóvenes, probablemente van a encontrar su contenido a través de los canales de medios sociales. Los profesionales pueden conseguir todo lo que necesitan saber a través de tu blog por ejemplo.
10. ¿Cuándo y cómo adoptan las nuevas tecnologías?¿ Son “early adopters”?
Esta pregunta en particular puede parecer que sólo se aplican a las empresas que venden tecnología de algún tipo, pero ese no es el caso. Vas a aprender mucho acerca de tus buyer persona con esta respuesta en particular. Para algunos, lo último en dispositivos de Apple ya está pedido, y con la ayudas de los medios sociales sabemos la popularidad de las apps. En cambio. para otros, la palabra “blog” sigue siendo extranjera. Y no miran reviews ni nada, están tan confiados…y son tan fieles al producto.
Una vez más, estas respuestas se pueden obtener a través del tiempo. Si tiras demasiadas preguntas a tus compradores a la vez puedes ahuyentarlos. ¿Qué más se puede aprender de tus buyer persona y que así te ayuden a adaptar tu contenido, a los productos y servicios?