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¿Emprendedor? 20 ideas de nuevos negocios

por imape 20 octubre 2016

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Si bien el lanzamiento de un nuevos servicio o producto merecen un proceso previo de levantamiento de info, análisis y planificación, a veces las ideas son las que no abundan más aún si se cae en la terrible tendencia del  “ya todo esta hecho” . Aunque puede dar vértigo la sensación de que ya todo está inventado, lo cierto es que aún se puede emprender y darle forma a una empresa que ofrezca cientos de soluciones tanto a las grandes empresas como a los propietarios de pequeños negocios y usuarios finales. A continuación, 20 ideas de negocios que pueden ser muy rentables. Ojo, recuerda que siempre el “cómo” será el gran diferenciador entre emprendimientos que a priori puedan ser similares.

 

1. Call Center enfocados a los pequeños negocios

Los centros de Call Center siempre han estado enfocados a las grandes compañías, siendo poco accesibles al pequeño propietario o autónomo. Tras hacerse notar el declive de los Call Center, algunas empresas estadounidenses por ejemplo se están enfocando ahora en satisfacer las necesidades de la pequeña empresa y autónomos, pues realmente el disponer de este tipo de servicio a un precio asequible podría hacer aumentar las ventas y darte una imagen más profesional. Es cuestión de analizar el proyecto y la rentabilidad.

 

callcenter

 

2. Empresas de formación en el uso de Software

La venta de software que hace la vida más fácil a los profesionales, también está al alza, pero son muchas las empresas que usan un nuevo software y cuyos empleados tardan en aprender a usarlo correctamente o sacarle toda la utilidad que le podrían sacar. A pesar de que todo software tiene sus manuales, éstos en ocasiones no son del todo útiles, y se puede reducir el tiempo de aprendizaje si un experto lo explica adecuadamente a los encargados de usarlo.

 

3. Camión de comida

Aunque nos consta que en muchos países esta idea no sería del todo factible por las trabas burocrácritas, en aquellos países donde sí está permitido ha demostrado ser un negocio muy rentable si tenemos en cuenta que nos podemos centrar en unas pocas horas de trabajo al día, sobre todo en fines de semana en las zonas de fiesta. Lo bueno de esta idea es que un camión preparado para convertirse en restaurante móvil requiere de mucha menos inversión que abrir un restaurante.
(Leer: Los 9 negocios más rentables que veremos en el corto plazo)

 

food-trucks

 

4. Empresa de traductores e intérpretes profesionales

En un mundo comercial globalizado se requiere la presencia de nuestra empresa en varios países, si queremos abarcar mucho más, por lo que ahora más que nunca, la traducción perfecta de una web o una base de datos es necesaria. De la misma forma, en el mundo de los negocios globales puede que tengamos la necesidad de contar con un intérprete para cerrar a un acuerdo con un cliente extranjero, y necesitaremos un intérprete sin fisuras.

 

5. Servicios de control de empleados

Cada vez son más las empresas que no necesitan que sus empleados acudan a la empresa, pues pueden trabajar de forma telemática. Aunque ya existen algunos programas que miden el rendimiento de los empleados, lo cierto es que para llevar un seguimiento más completo, muchas empresas tienen dificultad para interpretar toda una serie de gráficos y estadísticas. En otras ocasiones no tienen tiempo, y contratar expresamente a un departamento para esta función, probablemente no sea rentable.

 

6. Servicios de estética móviles

En algunos países han aparecido algunas furgonetas cuyo interior es un gabinete de estética donde se hace la manicura, pedicura o tratamientos faciales, aunque no hay que recurrir a tanto. Hoy día, existe un cliente que no tiene tiempo ni ganas de coger un coche y dirigirse a un centro de belleza, por lo que cada ve se demanda más el servicio de estética a domicilio, donde el cliente puede peinarse o teñirse el pelo en su propia casa, así como recibir un masaje o hacerse la manicura. Todo en su propia casa. Ideal también para las personas que trabajan desde casa y que pueden ser buenos clientes de este servicio.

 

7. Máquinas expendedoras (Vending)

El negocio del Vending sigue aumentando. De hecho, hoy día existen bastantes franquicias en este sector. Las máquinas expendedoras hoy ya no son como antes. Podemos vender prácticamente de todo (máquinas vending más originales). Desde agua y refrescos en edificios, café y comida en empresas, hasta pan y huevos en plena calle. De todo. Un supermercado 24 horas abierto los 7 días de la semana.

 

Benefit Cosmetics Vending Machine

 

8. Reparación de Smartphone y venta de segunda mano

Se dice que hoy día hay casi más smartphones que personas. Y es un producto caro, tanto a la hora de comprar como a la hora de reparar. Ciertas reparaciones no las cubre el seguro de las compañías. En otras ocasiones la rotura llega una vez ya no tenemos garantía en el terminal. Es por eso que en Estados Unidos se han disparado las aperturas de tiendas de reparación de smartphones. En otros casos, se dedican también a comprar viejos teléfonos para venderlos como segunda mano. Puede ser un buen negocio.

 

9. Tienda de productos artesanales locales

Idea igualmente típica de Gran Bretaña y Estados Unidos, donde puedes abrir un local en el que vender los productos que crean los artistas o artesanos de la zona: desde creaciones artísticas como cuadros y esculturas hasta todo tipo de productos artesanos. En este tipo de negocio, el emprendedor sería un mero intermediario entre los creadores y fabricantes, y los clientes finales pudiendo cobrar una comisión por cada venta. Una forma igualmente de dar a conocer a ciertos artistas locales, los cuales tendrán la oportunidad de que la gente vea sus obras.

 

10. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Este gremio creo que aún tiene mucho que innovar, muchos nuevos servicios que ofrecer y mucho precio que recortar. Lo más importante para abrir este negocio, sin duda serán los contactos y tu capacidad de organización. Desde eventos para promociones de productos, hasta eventos de empresa, e incluso buscar la forma de que se puedan dar a conocer nuevos expertos en un campo determinado a través de charlas o conferencias. Dale rienda suelta a tu innovación y piensa en cómo mejorar lo existente en este campo.

 

planificacion-de-eventos

 

11. Negocio de Testing

Aplicaciones, comercio electrónico, sitios webs, software… hoy día son imprescindibles para el buen funcionamiento de una empresa. Pero no siempre funcionan, por lo que el servicio de testing hoy día tiene una alta demanda, con el fin de analizar y probar lo que importa para la empresa.

 

12. Servicios para empresas

Podemos incluir incontables servicios enfocados a la empresa, desde el desarrollo de planes estratégicos en base al estudio de mercado y competencia, elaboración de planes de marketing, ayuda a la contratación con departamentos de Recursos Humanos externos y sobre todo formación a empleados, tanto en el uso de software como en ventas. Incluso servicios de coaching tanto a nivel empleado como de ejecutivos. En este sector encontraríamos excelentes oportunidades de negocio.

 

13. Negocios enfocados al cliente VIP

Podemos iniciar una empresa enfocada al 5% de la población. Los negocios enfocados a los ricos están demostrando ser más rentables, con menor competencia, y con más alto margen de ganancia. También tenemos oportunidades dentro del sector servicios al cliente VIP, donde exponíamos ideas de lo más variado, como chef privado para perros de lujo, servicio de citas para gente VIP e incluso asistente personal o virtual, así como personal Shopper o Personal Trainner.

 

Personal-Shopper-01

14. Sistemas de seguridad para MILLONARIOS

Con la creciente brecha entre ricos y pobres y con la entrada de las mafias especializadas en asaltos a viviendas, los ricos invierten en seguridad fuera de lo común. Y no solo hablamos de habitaciones anti-pánico. Hablamos de mucho más, hasta el punto de que algunos de estos sistemas de seguridad están prohibidos en la mayoría de países.
Ver sistemas de seguridad

 

15. Protección a los niños

Si hay un servicio por el que la gente pagaría encantada, ese servicio sería algún invento para impedir que un niño sea secuestrado y que se pudiera evitar que el menor saliera de una zona delimitada, pues si no se da con el menor a las 2 ó 3 horas de ser secuestrado, el daño ya estará hecho. Es por eso que en una era tecnológica, aún falta por inventar un producto que asegure la integridad de un niño y que complique a un asaltante la tarea de llevárselo avisando a los padres o policía de inmediato. ¿Quién será el inventor de este dispositivo?.

 

16. El mercado de las gangas

Ya hablamos de esta oportunidad de negocio que cubre las necesidades de los bolsillos más débiles con todo tipo de servicios low cost en diferentes sectores. Mira algunos ejemplos de ofertas dedicada a las gangas

 

17. Tendencias tecnológicas en auge

Podemos aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas que están en auge y en el que podríamos encontrar algún nicho aún para emprender. Desde aplicaciones móviles que ofrezcan una solución a una empresa hasta las Aplicaciones para clientes VIP, pagos móviles, impresoras en 3D, ciudades y viviendas inteligentes.

18. Venta de comida especializada (a domicilio o en local)

El consumidor cada vez demanda más variedad en los menús según sus hábitos alimenticios. Si bien algunos emprendedores han demostrado cómo se puede iniciar un negocio de comida ecológica y para bebés a domicilio desde su propia cosa, los clientes también demandan comida vegetariana, vegana, para diabéticos, etc… y aprecian la variedad y especialización, por lo que bien se puede crear un restaurante con diferentes secciones de comidas especiales, o bien se puede crear una empresa de comida a domicilio para estas personas.

 

19. Peluquería y estética a domicilio

Hace un tiempo vimos una idea de negocio de una empresa que ofrecía un servicio de peluquería y estética móvil. Es decir, tenían una furgoneta equipada con todo lo necesario para ofrecer servicios variados (uñas, corte de pelo, peinados…). Por otra parte, cada vez crecen más las empresas que se ahorran un local comercial y ofrecen sus servicios a domicilio incluso en fines de semana, por lo que un cliente que tenga que asistir a una boda un domingo a las cinco de la tarde, podría pedir a un profesional que se encargue de “dejarlo list@” el domingo por la mañana.

 

20. Periódicos y revistas locales (físicos y online).

Quizás haya que pensar en pequeño y hacer una revista para un pequeño pueblo de 8.000 personas. La revista puede ser en papel u online, y donde si consigues una buena visibilidad y hacerte con gran parte de los habitantes como lectores habituales, los comerciantes podrían estar muy interesados en anunciar sus ofertas a través de tu pequeño medio. Cuestión de hacer un pequeño estudio de mercado para analizar la viabilidad del proyecto.

 

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