por imape 7 agosto 2020
por Evelyn Pérez Zevallos
Manager de Comunicaciones y de Marketing Digital de IMA GO!
En este artículo te presentamos cuatro herramientas digitales que te permitirán conocer rápidamente la estrategia digital de tu competencia. Cuentan con una versión gratuita para que puedas ponerte manos a la obra al terminar de leer este artículo.
Con SimilarWeb puedes espiar a tu competencia y ganar mercado. ¿Cómo lo hace? Esta herramienta utiliza una combinación de señales digitales no intrusivas como el rastreo, medición de fuente directa, socios externos y datos de comportamiento anónimos de su red de contribuidores. ¿Interesante? Te contamos como usarla.
Con SimilarWeb puedes ver el market share de tu competencia versus el tuyo, conocer su tráfico, saber dónde invierte en display, ver su estrategia SEO y contenidos, conocer su posicionamiento en redes sociales, ver el ranking de uso de sus aplicaciones, conocer sus públicos por categorías, comparar el rendimiento de marcas, entre otros. Y claro, también puedes analizar tu propia estrategia, comparando tus métricas con la información que arroja SimilarWeb.
Una ventaja interesante – al menos para mí 😊 – es que SimilarWeb funciona en web, no es necesario que descargues o instales nada en tu pc o laptop.
¿Cómo funciona? Entra al sitio web de SimilarWeb y verás un buscador de webs y apps, ingresa el URL o la aplicación móvil que quieres espiar y descubre los resultados.
✅[YouTube] Descubre los Secretos de Negocio de tu Competencia – Como Usar SimilarWeb – https://www.youtube.com/watch?v=6qeiznc4S10
✅[Artículo] Similarweb: Conoce qué es, cómo se usa y qué importancia tiene esta increíble herramienta – https://rockcontent.com/es/blog/similarweb/
Ubbersuggest pone a disposición lo mejor de Google Keyword Planner y Google Suggest en una sola herramienta y de forma gratuita, para empezar. Podrás obtener insights sobre la estrategia SEO de otras marcas, la combinación de sus keywords, sus contenidos mejor posicionados en SERP, la estrategia de backlinks, entre otros.
¿Cómo funciona? Entra al sitio web de Ubbersuggest e ingresa el URL de tu competencia, o keywords que quieres explorar. Por cierto, cuenta con versión en español 😊
Te sugiero que aproveches el potencial de esta herramienta para analizar tu sitio web y estrategia SEO. Si tienes dudas sobre la combinación de palabras clave o keywords para tu próximo blog, Ubbersuggest brinda recomendaciones basadas en volumen, costo por click, seo difficulty (dificultad seo = dificultad para posicionar de forma orgánica la palabra clave), y paid difficulty (dificultad pago = indicador que muestra en una escala de 0 a 100 la competencia que tiene la palabra en Google Ads). Los keywords los obtendrás en español, no te preocupes 😉
¿Tienes dudas sobre el contenido de tu web porque nadie lo comparte en redes sociales? Ubersuggest generará un ranking de tus mejores páginas de SEO (tip: asegúrate de que tus páginas estén correctamente indexadas en Google Search Console), para que las puedas optimizar, mejorar los keywords (short-tail y long-tail) e incluso ver sugerencia de nuevos contenidos.
Ubbersuggest tiene su propio centro de formación, te recomiendo le des una mirada. Si quieres explorar un poco más antes de zambullirte en esta herramienta, te invito a ver el siguiente video:
✅[YouTube] Ubersuggest, herramienta gratuita para buscar keywords – https://www.youtube.com/watch?v=AOYWKBUPYsw
Pagescreen tiene dos soluciones, una para monitorear los cambios de un sitio web en tiempo real (monitor webpages for changes) y la otra, para archivar los diseños web (webpage screenshot archive). En este artículo, nos vamos a interesar por el monitoreo en los cambios de un website.
Pagescreen nos permite conocer cuando la competencia realiza algún cambio en su sitio web y dispositivos. Los cambios pueden ser de texto, imágenes, call to action, banners e incluso nuevo look & feel de una landing page.
¿Cómo funciona? Al crear tu cuenta gratuita (valida por 15 días), registra los sitios web que deseas monitorear. Pagescreen hace una captura de pantalla completa de cada uno y gracias a la automatización de estas detecta cualquier cambio y activa una alerta.
Las alertas van directamente a tu correo electrónico. Tu defines la frecuencia con la que deseas recibir las notificaciones (por hora, diaria, semanal …), así como el nivel de alerta.
Si quieres conocer más sobre Pagescreen, ingresa a su sitio web, sección Guía del usuario: https://pagescreen.io/guide
Built with nos ofrece tres cosas: tendencias, inteligencia e investigación en internet.
Se trata de una herramienta de generación de perfiles de sitios web, generación de clientes potenciales, análisis competitivo e inteligencia empresarial que brinda información sobre la adopción de tecnología de la competencia, inversión, datos de comercio electrónico y análisis de uso para Internet.
Cuenta con una base de datos de 43.873+ tecnologías web y más de un cuarto de mil millones de sitios web que muestran qué sitios utilizan carros de compra, analítica, hosting, chatbot, entre otras informaciones relevantes.
Una funcionalidad muy interesante es que cuenta con una plataforma de clientes potenciales. Antes de establecer contacto, de antemano se cuenta con el tipo de tecnología entre otros temas de interés que puede tener como resultado un aumento en la conversión.
Cuenta con versión en español 😊
¿Cómo funciona? Ingresa al sitio web de Built with, selecciona la opción en Español que aparece en la parte superior derecha (opcional) y en la barra de búsqueda ingresa el sitio web que quieres ver o la tecnología sobre la cual deseas orientas tu búsqueda.
Yo hice una prueba utilizando el sitio web Mercado Libre Perú <https://www.mercadolibre.com.pe/>. Los resultados del perfil tecnológico aparecen en la imagen, la lista es bastante exhaustiva.
Para mostrarte la plataforma de clientes potenciales, hice una prueba con HBR (Harvard Business Review), y la lista de contactos con perfiles en LinkedIn va desde managers hasta el presidente.
Para saber más sobre la Built with, te recomiendo ingresar al sitio web, sección preguntas y respuestas frecuentes https://builtwith.com/faq, así como al Blog https://blog.builtwith.com/
Espero que este artículo haya sido de tu interés, si tienes alguna pregunta o estas interesado en hablar con nosotros para apoyarte en tu negocio, escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe
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