©2018 IMA GO!

BLOG

Sondeo de Opinión – El Reinicio de la Economía y el Ciudadano en la Post Cuarentena / mayo 2020

por imape 11 mayo 2020

Comparte este artículo:

IMA GO!, agencia de investigación y comunicación, presenta su nuevo informe de investigación en Lima y Callao “EL REINICIO DE LA ECONOMÍA Y EL CIUDADANO EN LA POST CUARENTENA” realizado entre el 28 de abril y 1 de mayo.

Este trabajo presenta hallazgos que aportarán a gestores de marcas, empresas y emprendedores. Nuestra investigación gira sobre cinco aspectos trasversales y entrelazados en la vida del consumidor:

✅ hábitos adquiridos en el hogar
✅ el distanciamiento social
✅ economía y tendencias de consumo
✅ mirada hacia los negocios y marcas en la post cuarentena
✅ su evaluación a la gestión del gobierno de Martín Vizcarra

¿Más información?

Escríbenos a 📧 masqueinvestigacion@ima-go.pe o al 📲 (+51)947215030

 

SOLICITA UNA INVESTIGACIÓN O PLAN ESTRATÉGICO PARA TU EMPRESA O MARCA

 

– DESCARGA SONDEO EN PDF –
“EL REINICIO DE LA ECONOMÍA Y EL CIUDADANO EN LA POST CUARENTENA EN LIMA Y CALLAO”  MAYO 2020

 

Principales hallazgos

A continuación, algunos hallazgos que aportarán a gestores de marcas, empresas y emprendedores en su tarea de hacer frente a esta crisis:

  • 54% en Lima y Callao vería peligrar su economía y subsistencia hasta el final de la prórroga de la cuarentena. De este grupo, hay un 27% que está incumpliendo sus compromisos de gastos por falta de liquidez.
  • Un 71% no considera pedir préstamos, mientras un 15% lo haría en su mayoría por un monto entre los S/ 1000 a S/ 5000.
  • Hasta en un 83%, limeños no confían en que hayamos entendido la importancia del distanciamiento social, uso de mascarilla y evitar aglomeraciones.
  • Protocolos de seguridad son lo más valorado para preferir un negocio o marca. Pago electrónico es muy valorado por los de 18 a 25 años, así como en Lima Moderna y Lima Este.
  • 68% apoyaría comprando en negocios locales solo si cumplen protocolos. Los más jóvenes de 18 a 25 serían los más permisivos con los protocolos para comprar.
  • 59% tuvo problemas para conseguir mascarillas o alcohol gel. Lima Este fue la más afectada por falta de abastecimiento de alimentos.
  • Para mejorar el hogar, 5% comprará artefactos, muebles y electro. 14% arreglará espacios o implementará una zona de trabajo.
  • Top 4 de hábitos en cuarentena: 36% hace colas para comprar (recordado hábito por generaciones de baby boomers y X), 26% lee libros (buena noticia), 23% realiza las compras de la semana en la bodega, y 21% realiza videollamadas.
  • El uso de la bicicleta, su compra y/o alquiler destaca para evitar el contagio de Coronavirus en un 18% por sobre otros medios.
  • 6 de cada 10 personas no confían en el servicio de delivery de comida preparada.
  • 70% se haría la prueba molecular particularmente.
  • 92% opina que la Villa Panamericana sea convertida en un gran centro hospitalario para Lima.
  • 38% responsabiliza a municipios y gobiernos locales por demoras en reparto de alimentos. 45% cree que responsabilidad es compartida con gobierno central.

Ficha técnica

  • Trabajo de campo. Del 28 de abril al 1 de mayo del 2020.
  • Metodología cuantitativa. Técnica mixta de encuesta telefónica. Muestra segmentada en 6 territorios de Lima Metropolitana y Callao.
  • Agente informante. Jefe de hogar, mujer y hombre.
  • Muestra estadística. 500 casos, distribuida de acuerdo al tamaño poblacional por sexo y territorio. Con un nivel de confianza del 95%, asumiendo la máxima dispersión de los datos, se tiene un margen de error de +/- 4.4% para el total de la muestra.
  • Finaciamiento: IMA Opinión y Mercado S.A.C.
  • Contacto: Alexander Pérez Zevallos. Director de investigación y comunicación. C. (+51)947215030

 


 

SOBRE IMA GO!

Somos una agencia creativa de investigación que elabora soluciones de comunicación y marketing a partir de la investigación que nosotros producimos, apoyados en una experiencia de 30 años de investigar diversos mercados.

¿QUÉ HACEMOS EN IMA GO! POR LAS MARCAS Y NEGOCIOS?

  • Investigar: escuchar e identificar hoy más que nunca a tu cliente y sus múltiples necesidades.
  • Estrategia: a partir del diagnóstico, establecer planes para una implementación inteligente que ayude al cambio.
  • Accionar: con el conocimiento de lo que sí funciona comunicar con la creatividad de nuestro propio equipo.

 

CONVERSEMOS

Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe

 

¿NECESITAS CONOCER QUÉ QUIEREN TUS CLIENTES Y CÓMO COMUNICARTE CON ELLOS? CONVERSEMOS.
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

Nace Reactiva Perú. Rescate del gobierno para empresas formales

por imape 22-04-2020