IMPACTO DE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN LIMA Y CALLAO – ABRIL 2020
Estos son los resultados de nuestra investigación en Lima Metropolitana y Callao, que buscó conocer los siguiente aspectos claves en la vida del ciudadano: su estado de ánimo en este nuevo escenario y condiciones, la economía de su hogar, hábitos de socialización y compra, la percepción y desempeño sobre empresas, marcas y servicios, y por último, su mirada sobre los principales protagonistas del gobierno.
Entre los principales hallazgos tenemos:
- Distanciamiento en la post cuarentena: saludar con la mano y cualquier contacto físico se evitará, incluso dentro del círculo familiar hasta en un 77%
- Pese a la preocupación general, el estado de ánimo de las personas se mantiene optimista.
- 60% de limeños vería afectada su liquidez en los próximos 15 días para cubrir sus gastos.
- Compras se realizan durante cuarentena en efectivo en un 68%, siendo condiciones para que iniciativas de comercio electrónico ganen espacio al ser un método limpio de pago.
- 1 de cada 10 ha realizado compras y pedidos en páginas web, destacando Plaza Vea e Inkafarma.
- 41% considera que el proyecto sobre las AFPs del Congreso sí afectará la jubilación de lo ciudadanos.
- Solo 21% reconoce que las empresas fueron solidarias en cuarentena. Destacan BCP y Pastelería San Antonio.
- 1 de cada 10 personas solicitaría un préstamo luego de terminada la cuarentena.
- Hasta 9 de cada 10 personas apoyarán negocios locales para apoya su recuperación post cuarentena.
Descarga el PDF del sondeo
–> Sondeo en PDF – Impacto de la Cuarentena por Coronavirus en Lima/Callao / abril 2020 de IMA GO!
Ficha técnica
- Trabajo de campo. Del 30 de marzo al 3 de abril del 2020.
- Metodología cuantitativa. Técnica mixta de encuesta telefónica y encuesta on line. Muestra segmentada en 6 territorios de Lima Metropolitana y Callao.
- Agente informante. Jefe de hogar, mujer y hombre.
- Muestra estadística. 500 casos, distribuida de acuerdo al tamaño poblacional por sexo y territorio. Con un nivel de confianza del 95%, asumiendo la máxima dispersión de los datos, se tiene un margen de error de +/- 4.4% para el total de la muestra.
- Finaciamiento: IMA Opinión y Mercado S.A.C.
- Contacto: Alexander Pérez Zevallos. Director de investigación y comunicación. C. (+51)947215030
CONVERSEMOS
Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe