©2018 IMA GO!

BLOG

Sondeo de Opinión – Impacto de la Cuarentena por Coronavirus / abril 2020

por imape 8 abril 2020

Comparte este artículo:

IMPACTO DE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN LIMA Y CALLAO  – ABRIL 2020

Estos son los resultados de nuestra investigación en Lima Metropolitana y Callao, que buscó conocer los siguiente aspectos claves en la vida del ciudadano: su estado de ánimo en este nuevo escenario y condiciones, la economía de su hogar, hábitos de socialización y compra, la percepción y desempeño sobre empresas, marcas y servicios, y por último, su mirada sobre los principales protagonistas del gobierno.

Entre los principales hallazgos tenemos:

  • Distanciamiento en la post cuarentena: saludar con la mano y cualquier contacto físico se evitará, incluso dentro del círculo familiar hasta en un 77%
  • Pese a la preocupación general, el estado de ánimo de las personas se mantiene optimista.
  • 60% de limeños vería afectada su liquidez en los próximos 15 días para cubrir sus gastos.
  • Compras se realizan durante cuarentena en efectivo en un 68%, siendo condiciones para que iniciativas de comercio electrónico ganen espacio al ser un método limpio de pago.
  • 1 de cada 10 ha realizado compras y pedidos en páginas web, destacando Plaza Vea e Inkafarma.
  •  41% considera que el proyecto sobre las AFPs del Congreso sí afectará la jubilación de lo ciudadanos.
  • Solo 21% reconoce que las empresas fueron solidarias en cuarentena. Destacan BCP y Pastelería San Antonio.
  • 1 de cada 10 personas solicitaría un préstamo luego de terminada la cuarentena.
  • Hasta 9 de cada 10 personas apoyarán negocios locales para apoya su recuperación post cuarentena.

 

SOLICITA UNA INVESTIGACIÓN O PLAN ESTRATÉGICO PARA TU EMPRESA O MARCA

 

 

SOLICITA UNA INVESTIGACIÓN O PLAN ESTRATÉGICO PARA TU EMPRESA O MARCA

 

Descarga el PDF del sondeo

–> Sondeo en PDF – Impacto de la Cuarentena por Coronavirus en Lima/Callao / abril 2020 de IMA GO!

 

Ficha técnica

  • Trabajo de campo. Del 30 de marzo al 3 de abril del 2020.
  • Metodología cuantitativa. Técnica mixta de encuesta telefónica y encuesta on line. Muestra segmentada en 6 territorios de Lima Metropolitana y Callao.
  • Agente informante. Jefe de hogar, mujer y hombre.
  • Muestra estadística. 500 casos, distribuida de acuerdo al tamaño poblacional por sexo y territorio. Con un nivel de confianza del 95%, asumiendo la máxima dispersión de los datos, se tiene un margen de error de +/- 4.4% para el total de la muestra.
  • Finaciamiento: IMA Opinión y Mercado S.A.C.
  • Contacto: Alexander Pérez Zevallos. Director de investigación y comunicación. C. (+51)947215030

 


CONVERSEMOS

Conoce más de nosotros y casos trabajados para los diferentes sectores y mercados de nuestra economía. Escríbenos a masqueinvestigacion@ima-go.pe

 

SOLICITA UNA INVESTIGACIÓN O PLAN ESTRATÉGICO PARA TU EMPRESA O MARCA
Comparte este artículo:

SIGUIENTE ARTÍCULO

3 consejos para tu negocio: ¿qué hacer hoy y luego de la cuarentena y crisis general?

por imape 25-03-2020